miércoles, 17 de abril de 2013

Isolation Lock out-Tag Out Box - Caja de Bloqueo y Aislamiento


 


Components of isolation box in Heavy Equipment Mining




·         Red Isolator = Battery isolator  (In the figure, where are placed the locks)
·         Yellow Isolator = Starting System Isolator
·         Ignition Key
·         Emergency Stop Push
Red Isolator works as a general switch.

Yellow isolator is used to carry out electrical checking, if the yellow isolator is  locked (and red opened), the equipment can´t be started and electrical system is working, in that way, could be  carried out electrical verifications.

So, If yellow isolator is closed, and the red one is open, is possible to carry out electrical verifications, but is not possible to start the engine.

In general when there are maintenance works in the equipment, red isolator (general switch) must be isolated locked and tagged ( as you can see in the figure).

Ignition Key is used to do the “test for no energy” which consists of trying to start the engine when equipment is isolated; that is the verification of the proper isolation.




Componentes de la caja de bloqueo y aislamiento en equipo pesado en minería.


·         Aislador - Interruptor rojo = Aislador de la batería  (En la figura donde se aprecian los candados) .
·         Aislador- Interruptor amarillo = Aislador del sistema de arranque del equipo.
·         Llave de arranque.
·         Botón de Parada de Emergencia.
El aislador-Interruptor rojo actúa como un interruptor general.

 El aislador Amarillo se usa para realizar verificaciones eléctricas al equipo , si el aislador Amarillo está cerrado (y el rojo abierto), el equipo no puede ser iniciado, pero el sistema 
eléctrico está activo, de esta manera se pueden realizar trabajos de verificación eléctrica, sin peligro de que el equipo pueda arrancarse.

De este modo si el Interruptor Amarillo está cerrado (aislado y bloqueado) y el rojo está abierto, es posible realizar verificaciones eléctricas, pero no arrancar el motor.

Cuando se están realizando trabajos de mantenimiento  en el equipo, el aislador rojo debe estar bloqueado ( como se aprecia en la figura).

La llave de arranque se utiliza para realizar el “test de no energía” que consiste en intentar iniciar el motor cuando el equipo es aislado, de esta manera se verifica la efectividad del aislamiento.



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