Components
of isolation box in Heavy Equipment Mining
·
Red
Isolator = Battery isolator (In the figure, where are placed the locks)
·
Yellow
Isolator = Starting System Isolator
·
Ignition
Key
·
Emergency
Stop Push
Red Isolator works as a general
switch.
Yellow isolator is used to carry out
electrical checking, if the yellow isolator is
locked (and red opened), the equipment can´t be started and electrical
system is working, in that way, could be carried out electrical verifications.
So,
If yellow isolator is closed, and the
red one is open, is possible to carry out electrical verifications, but is not
possible to start the engine.
In
general when there are maintenance works
in the equipment, red isolator (general
switch) must be isolated locked and tagged ( as you can see in the figure).
Ignition Key is used to do the “test for no energy” which consists of
trying to start the engine when equipment is isolated; that is the verification
of the proper isolation.
Componentes de la caja de bloqueo y aislamiento en equipo pesado en minería.
·
Aislador
- Interruptor rojo = Aislador de la batería (En la figura donde se aprecian los candados)
.
·
Aislador-
Interruptor amarillo = Aislador del sistema de arranque
del equipo.
·
Llave de arranque.
·
Botón de Parada de Emergencia.
El aislador-Interruptor rojo actúa como un interruptor
general.
El aislador Amarillo se usa para realizar
verificaciones eléctricas al equipo , si el aislador Amarillo está cerrado (y
el rojo abierto), el equipo no puede ser iniciado, pero el sistema
eléctrico está
activo, de esta manera se pueden realizar trabajos de verificación eléctrica,
sin peligro de que el equipo pueda arrancarse.
De
este modo si el Interruptor Amarillo
está cerrado (aislado y bloqueado) y el rojo está abierto, es posible realizar
verificaciones eléctricas, pero no arrancar el motor.
Cuando
se están realizando trabajos de
mantenimiento en el equipo, el aislador rojo debe estar bloqueado (
como se aprecia en la figura).
La llave de arranque se utiliza para
realizar el “test de no energía” que consiste en intentar iniciar el motor cuando el
equipo es aislado, de esta manera se verifica la efectividad del aislamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario